La alerta naranja por los fuertes vientos que azotan la costa de A Coruña alerta naranjaA Coruñaha provocado que algunos recintos y parques hayan sido cerrados para evitar incidentes. La Torre de Hércules y su Centro de Interpretación y Atención al Visitante cerró ayer a las doce del mediodía y así seguirá durante la jornada de hoy. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el monumento reabrirá mañana al público.

Los parques y jardines de la ciudad también se encuentran acordonados por lo que los usuarios no han podido acceder a ellos desde ayer a última hora, por la alerta naranja que ha decretado la Xunta.

El Concello, a través de sus redes sociales, informó también de que está prohibido el acceso a las playas y pidió a los vecinos "precaución para evitar situaciones de riesgo".

La situación meteorológica es hoy complicada en el conjunto de Galicia, con diversas alertas, en la costa por viento y lluvias, y en el interior por nevadas. Consulta aquí más información sobre la previsión del tiempo en Galicia para este miércoles 9 de enero.