El Concello niega la licencia para reformar tres edificios por variar sus dimensiones

Patrimonio rechazó en cuatro ocasiones su permiso al incumplir la normativa sobre conservación

12.01.2018 | 17:43
En el centro de la imagen, los tres edificios de Fernández Latorre cuya reforma se proyecta.

La Junta de Gobierno Local decidirá hoy la denegación de la licencia a Grupo de Empresas Marte para reformar tres edificios de la avenida Fernández Latorre situados en la plaza de Cuatro Caminos. Los técnicos municipales justifican su oposición a la solicitud presentada por la promotora al entender que las obras proyectadas "rompen con la configuración de las cubiertas de los edificios originales". También se considera que los balcones y galerías "presentan mayor volumen respecto del original", de acuerdo con el informe elaborado hace ahora dos años por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Ese departamento de la Xunta negó en cuatro ocasiones durante los últimos cinco años su permiso para llevar a cabo el proyecto, al estimar que incumplía la normativa autonómica sobre la conservación de edificios protegidos. Los tres inmuebles que existían anteriormente contaban con fachadas de galerías de madera que Patrimonio exige que vuelvan a instalarse y con las mismas dimensiones.

La empresa presentó el pasado mes de noviembre alegaciones contra el rechazo a su solicitud de licencia, en las que reclamó que se le aprobara ante la tardanza en la tramitación del expediente, a lo que el Concello responde que el proyecto debe ser autorizado por Patrimonio, que se opuso a hacerlo por los defectos apreciados. También se explica que la larga tramitación se debe a la necesidad de ese permiso, así como a las "numerosas y sucesivas solicitudes" que presentó la empresas, "cada una de las cuales modifica el proyecto anterior, aunque en todos los casos sin llegar a corregir los aspectos que Patrimonio considera irregulares de acuerdo con la legislación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine