El grupo municipal del BNG presentó una serie de preguntas al Gobierno local en el que le exige la retirada de simbología franquista que permanece en la ciudad, en la que incluye las denominaciones de 14 calles, así como placas, distinciones, esculturas y nombres de colegios que tienen relación con ese régimen político.

Los nacionalistas incluyen en la relación de vías con nombre franquista las de Calvo Sotelo, Salgado Torres, Primo de Rivera, Diego Delicado, Cabo Ponte Anido, José Toubes, Peñamaría de Llano, Eduardo Ozores, Pérez Ardá y Sanjurjo de Carricarte, además de los muelles de Calvo Sotelo y Almirante Vierna.

El BNG destaca que ya efectuó esta misma petición en el pleno de septiembre de 2016 y en la comisión de Honras y Distinciones reunida al mes siguiente, en la que detalló la existencia de 35 símbolos de ese periodo histórico. Para esta formación, el Gobierno local se limitó a aplicar en este mandato el acuerdo plenario que planteaba el cambio de nombre a 22 calles de la ciudad, pendiente desde el año 2009.