La reforma de la antigua cafetería El Remanso, en Cuatro Caminos, donde el Concello quiere habilitar un equipamiento de espacios polivalentes para los vecinos, está pendiente de que una serie de informes, entre ellos el de Patrimonio, den la aprobación al proyecto de ejecución ya finalizado, informó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro.

La previsión municipal es que, una vez licitadas las obras tras esa aprobación, los trabajos comiencen a mediados de este año y no duren más de doce meses. El regidor añadió que la asociación vecinal de Cuatro Caminos conoce el proyecto, que asegura que responde a las demandas transmitidas por el barrio. El inmueble, ubicado en el jardín del parque José Toubes, tendrá un diseño acristalado de bajo impacto visual, requerimiento indicado por Patrimonio al encontrase dentro del trazado del Camino Inglés.

El Concello pretende que el futuro recinto sea utilizado tanto por personas individuales como colectivos informales y entidades para desarrollar actividades "puntuales o regulares".