El ciclo Poetas Di(n)versos retomará el lunes, día 22, sus actividades con la participación de la escritora viguesa María Xosé Queizán y la autora palestina Fatena Al Ghorra, según ha informado el concejal de Culturas de A Coruña, José Manuel Sande, y la directora del ciclo, Yolanda Castaño. Ambos han presentado, en rueda de prensa, la programación del nuevo trimestre, que incluirá un recital de Antonio Gamoneda, "historia viva de la poesía hispánica", han expuesto en la presentación.

En esta nueva cita, el ciclo incluirá tres recitales, de periodicidad mensual, en el centro Ágora. El primero estará "lleno de conciencia de género", ha señalado el edil en alusión a la participación de Fatena Al Ghorra y la gallega María Xosé Queizán. De ambas, la directora del ciclo ha subrayado que se trata de escritores "con fuerza, talento y conciencia". En este primer recital, que comenzará a las 20,30 horas, ambas leerán su obra en lengua original y los poemas de la palestina. Además, contarán con la traducción al gallego por Yolanda Castaño.

En el mes de febrero, en concreto el día 19, se darán cita dos voces "llenas de depuración en su estilo literario" de la poesía gallega y estatal. Será, en palabras de la directora del ciclo, el turno de la gallega Dores Tembrás y de Antonio Gamoneda, Premio Nacional de Poesía.

El último recital del trimestre llegará el 19 de marzo con "dos poéticas cargadas de pasión y sentido del humor", ha explicado también la directora del ciclo en alusión al lugués Lois Pérez y el dominicano Frank Báez.