La institución Padre Rubinos ha comenzado ya a celebrar su centenario con una obra de teatro y seguirá haciéndolo durante todo 2018 con actos de diferente contenido, desde musicales a conferencias médicas hasta la presentación de una línea de moda creada por los usuarios del albergue y que cuentan con la colaboración de la escuela de moda Formarte.

El 19 de abril será el día grande de la celebración, con un acto al que la institución, según adelantó ayer su presidente, ha invitado a miembros del Gobierno y también de la Casa Real, aunque carece de confirmación de su presencia.

Entre los actos programados y ya cerrados -ya que muchos de ellos todavía están pendientes de fijar el día y la hora- destaca la charla del político Josep Antoni Duran i Lleida, que hablará sobre La integración como capital moral, el 1 de febrero. El 15 de febrero será la presentación de las prendas creadas en el taller textil de la institución y, el 26 de mayo se celebrará la primera edición de la carrera solidaria de Padre Rubinos, con varios recorridos por la ciudad y el 26 de abril habrá una exposición de cornamusas. Todos los actos serán gratuitos.