La plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el 24 de enero, en el Obelisco, para denunciar "la política de recortes y privatizaciones" impuesta por el PP y que, según su experiencia, está teniendo "consecuencias en el servicio sanitario que presta a la ciudadanía". La plataforma exige medidas para combatir las listas de espera en el hospital, también en atención primaria, el "colapso" en urgencias y que no se cubran las ausencias en los servicios de atención primaria.

La entidad pretende también paralizar el proyecto de ley impulsado por el PP para cambiar la legislación de la salud porque vaticina que va a "reducir la atención de los hospitales comarcales, que mengua las posibilidades de participación de los usuarios en la evaluación de la sanidad y que consolida los intereses privados en la investigación pública y en la formación de los profesionales.

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, mostraron ayer su apoyo a la plataforma y a la manifestación que se celebrará en la ciudad, el miércoles 24 de enero, a partir de las 20.00 horas y a la que se desarrollará el 4 de febrero, en Santiago.