El ciclo Poetas Di(n)versos retomará el próximo lunes, 22 de enero, su actividad con la participación de la escritora viguesa María Xosé Queizán y la autora palestina Fatena Al Ghorra. El ciclo, presentado ayer por el concejal de Culturas José Manuel Sande y la directora de la iniciativa Yolanda Castaño, incluirá además, el 19 de febrero, un recital de Antonio Gamoneda, "una oportunidad única para disfrutar de las letras del mejor poeta español vivo", según señaló la responsable.

El programa estará compuesto por tres citas, de periodicidad mensual, que se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en el centro Ágora. La primera se caracterizará por una marcada "conciencia de género", tal y como indicó Sande, en referencia a la presencia de la periodista Al Ghorra, exiliada en Bélgica por su defensa de los derechos de la mujer. Junto a la palestina estará una de las voces más consagradas de la literatura gallega actual, Queizán, que recitará su obra en lengua original al igual que su compañera de escena, que contará con la traducción al gallego de Castaño.

En el mes de febrero, se reunirán en el Ágora dos voces "llenas de depuración en su estilo literario". Dores Tembrás, "una de las revelaciones poéticas gallegas de la última década" según Castaño, y el Premio Nacional de Poesía Antonio Gamoneda, serán los protagonistas el día 19. En la misma fecha, pero en marzo, tendrá lugar el último recital del trimestre. La programación de Poetas Di(n)versos la cerrará el humor del lucense Lois Pérez y el dominicano Frank Báez, que, afirmó Castaño, subirán a escena "dos poéticas cargadas de pasión".