El alcalde, Xulio Ferreiro, presentó esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la ciudad centrándose en la gastronomía y el ocio. Con el lema Sempre Aberta, Ferreiro definió A Coruña como "cosmopolita, plural y abierta, con carácter", dispuesta a acoger a los visitantes interesados en conocer los secretos de la ciudad.

El alcalde señaló que la oferta gastronómica supone un "el principal reclamo", con festivales como el Boucatiss o las Jornadas Lacónicas. La novedad este año será el Festival Gastronómico de Cocinas Atlánticas. Más allá de la comida, se enumeraron en este acto las fiestas que dan vida a la ciudad, como las de María Pita, el festival Noroeste Estrella Galicia o las hogueras de San Juan.

"Este verano, la ciudad se podrá recorrer en bicicleta", indicó el alcalde en relación al carril bici que conectará la Marina con el puente de A Pasaxe. También destacó la importancia de los museos científicos en esta oferta turística así como visitas guiadas como la del cementerio de San Amaro. "La más demandada", apuntó.