Los alcaldes de los municipios del área metropolitana se reunirán esta semana o la próxima para analizar el estado de los proyectos de infraestructuras de accesos, según avanzó ayer el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, quien indicó que el encuentro se llevará a cabo esta misma semana o la siguiente.

Ferreiro explicó a sus homólogos de Culleredo y Oleiros que las mesas de alcaldes del área metropolitana son el foro adecuado para abordar estas cuestiones, ya que participan los representantes de todos los municipios, mientras que el de A Coruña no forma parte del Consorcio As Mariñas, que ya convocó una sesión para el viernes para tratar este mismo asunto.

"Hay proyectos que se retrasan en la ciudad indefinidamente", destacó el alcalde, quien citó la reforma de Alfonso Molina, la construcción del Vial 18 y el acceso ferroviario al puerto exterior entre esas actuaciones. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, lideró el pasado sábado una concentración de protesta por esta situación ante la Delegación del Gobierno a la que asistieron miembros del Gobierno local coruñés, aunque otros ayuntamientos de la comarca rehusaron acudir.

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo por el Partido Popular, José Antonio Santiso, admitió que el estado de los proyectos de infraestructuras es "una preocupación en todos los ayuntamientos" y que es necesaria una postura común ante el resto de las administraciones.