El Concello cerrará a partir de este lunes 22 de enero y durante dos meses el tramo de San Vicente comprendido entre la calle Ángel Senra y Ramón Cabanillas para realizar las obras de canalización de aguas fecales y pluviales y la mejora de la accesibilidad. Las obras de reurbanización de la calle San Vicente cuentan con un presupuesto de 289.432 euros y un plazo de ejecución total de cuatro meses.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, explicó que las obras mejorarán las condiciones del tramo que une la ronda de Outeiro y Ramón Cabanillas, de modo que se renueve el pavimento de la calzada porque está "muy deteriorado", como también lo están las aceras, cuyo estado "dificulta la accesibilidad del tránsito peatonal". "En este momento existen colectores de fecales y de pluviales y también un colector unitario de gran diámetro. Lo que prevemos hacer ahora es implantar un nuevo colector que recoja las aguas pluviales y que permita convertir la red unitaria en una solo para aguas fecales", explicó ayer el concejal, sobre el tramo en el que se va a actuar. En este plan también entra la reposición de la red de fecales existente entre la ronda de Outeiro y Eugenio Carré Aldao.

Finalmente, las aceras serán más anchas, de modo que habrá dos áreas diferenciadas, una de plataforma única y otra con calzada y acera. El proyecto incluye también el cambio estético de la zona, de modo que se renovará el mobiliario urbano, con la incorporación de cuatro papeleras, la plantación de árboles de bajo porte, la colocación de dos nuevos bancos y la reconstrucción de arquetas, así como el cambio de todas las rampas de acceso a los garajes, que serán de acero.

Reunión

Los vecinos convocan a los residentes y a los comerciantes de la zona a una reunión este lunes a las 12.00 horas, en la plaza San Vicente, para hablar sobre las obras. El Gobierno local, en un comunicado, explica que los trabajos le fueron comunicados a la asociación de vecinos hace varias semanas. Y es que, algunos de los residentes en la zona se quejan de que se produzca el corte del tráfico.

Las acciones de reurbanización de la zona, en el tramo comprendido entre Eugenio Carré Aldao y Ramón Cabanillas, derivarán en el corte total de la calle San Vicente entre el miércoles 24 de enero y el viernes 23 de marzo. Los coches procedentes de la ronda de Outeiro se desviarán por Eugenio Carré Aldao, que cambiará de sentido.