Un hombre de 25 años fue detenido como sospechoso de agredir a su exnovia, de 23 años, y al hermano de la chica, de 19 años, quien acudió en su auxilio, el sábado de madrugada en la calle San Vicente, en Os Mallos. Un testigo de los hechos alertó a la Policía Local, que envió una patrulla a la zona, a las 05.50 horas. Al llegar, los agentes observaron una pelea entre dos jóvenes y cómo una mujer intentaba separarlos.

Los funcionarios del 092 lograron que dejasen de golpearse. El hermano de la denunciante testificó que vive cerca de donde se produjeron los hechos y que escuchó los gritos de su hermana pidiendo socorro sobre las seis de la madrugada. En cuanto bajó a la calle se encontró al exnovio de su familiar agarrándola "fuertemente" e impidiéndole marcharse de la calle San Vicente.

Ese fue el motivo, según el hombre, de que comenzase una pelea entre ambos. El 092 informó ayer de que los dos hermanos fueron agredidos por el arrestado. Los agentes comprobaron que la joven tenía hematomas en el brazo izquierdo y manifestó que le dolía una rodilla. Su familiar presentaba erosiones en el codo y brazo, así como contusiones en la cara. Una ambulancia del 061 se desplazó al lugar y atendió a los dos heridos. Los policías también localizaron las gafas rotas del joven de 19 años y aseguran que la exnovia del sospechoso tenía la camisa "destrozada".

Los funcionarios de la Policía Local procedieron a la detención del presunto agresor, de 25 años y vecino de Sada, como investigado por cometer un delito de violencia de género. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, desde donde fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer se hará cargo de la instrucción del caso.

Las detenciones por este tipo de delitos son frecuentes en la ciudad. Esta semana un menor de seis años alertó a la Policía Local de madrugada de que la expareja de su madre la estaba agrediendo en el domicilio familiar. "Están matando a mi mamá", dijo el pequeño para pedir auxilio. El niño facilitó a los agentes su dirección exacta. Los policías detuvieron en la vivienda al exnovio de su madre como presunto autor de delitos de violación de morada, quebrantamiento de una orden de alejamiento y violencia de género. El 092 informó de que el sospechoso amenazó de muerte a su expareja y a sus dos hijos, el de seis años y un bebé de meses.

El partido judicial de A Coruña recibe una media de tres denuncias al día por violencia de género, según los últimos datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.