El pianista Nani García recupera el jazz en 'Cinematojazzía'

El compositor de numerosas bandas sonoras para teatro, cine y televisión ofrecerá un concierto el 3 de febrero en la sala Garufa

23.01.2018 | 17:26
El pianista y compositor Nani García.

El pianista y compositor Nani García presentará el 3 de febrero, en A Coruña, un concierto, para presentar su último disco 'Cinematojazzía', "un trabajo en el que recupera para los terrenos de la improvisación jazzística composiciones suyas", señalan los promotores del concierto.

En un actuación que tendrá lugar en la Sala Garufa, el pianista y compositor actuará junto a los componentes de su grupo, Simón García, en el contrabajo, y Miguel Cabana, en la batería. A ellos, se sumarán los integrantes del Quinteto Cimarrón.

En la trayectoria profesional de este pianista y compositor, figura la realización de numerosas composiciones para teatro, televisión y cine. Entre ellas, está la música de series como 'As leis de Celavella' o 'Pratos combinados' y películas como 'El niño de barro' o 'De Profundis'.

Ahora, en su último trabajo, reúne una selección de temas pertenecientes a estas composiciones, pero interpretado en clave de jazz. Se trata, según los promotores del concierto, de una propuesta que recuerda "la interpretación de la música en directo que acompañaba a las proyecciones en sala durante los años del cine mudo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine