Las tarifas de la Escuela Municipal de Música se reducirán en un 12,7%, según la propuesta que se llevará a la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local y que ya fue consensuada por Marea Atlántica con el grupo socialista. La medida, que deberá ser respaldada por el pleno, se aplicará en el próximo curso y supondrá un descenso de 9,48 euros en el coste de la matrícula anual para los empadronados en la ciudad y de 24,61 euros para los no residentes, aunque el objetivo del Concello es suprimir las diferencias de precios que ahora se establecen en este y otros servicios en instalaciones municipales entre los coruñeses y los vecinos del área metropolitana.

Además de la matrícula, también se reducirán las tasas mensuales, los talleres semanales y el uso de las cabinas de la Escuela de Música. El Concello se hará cargo de la disminución de ingresos aumentando la partida para el centro hasta 364.673 euros, en la que se incluye un posible aumento salarial del 2% para la plantilla, que depende del Gobierno central.

Coruña Card

La modificación de esta ordenanza fiscal será aprovechada para regular también la tarjeta turística Coruña Card para poder acceder a la Casa de las Ciencias, el planetario, la Domus, el Magnavisión y el Aquarium Finisterrae, además de variar los precios públicos para el uso de instalaciones del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) como el Fórum Metropolitano, el Ágora, el Coliseum y el teatro Rosalía de Castro, que podrán ser cedidos gratuitamente de forma más ágil a las entidades culturales o benéficas.

También se pretende modificar las tarifas de las cabinas de ensayo para grupos musicales, de forma que se cobre por su uso en tramos de 24, 48 y 72 horas por trimestre en lugar de los 4,88 euros por hora actuales, a lo se unirá un nuevo tramo de tarificación para el uso de microfonía inalámbrica.

El Gobierno local propondrá además al resto de los grupos municipales que el alquiler de espacios públicos para actos privados se efectué mediante el depósito de una cantidad de forma previa a su realización en el momento de presentar la solicitud.