Los dos ganadores del Premio de Galicia de Fotografía Contemporánea, Eva Díez y Jon Gorospe, mostrarán sus obras al público con una exposición en Afundación el próximo 31 de enero. La exhibición compartirá con los espectadores las series Renacer y Enviroments, creadas por Díez y Gorospe respectivamente, e instaladas en el Cantón Grande bajo la organización de la Obra Social de Abanca, el festival Outono Fotográfico y la propia Afundación.

La selección de imágenes de Renacer, reconocida con el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea en su tercera edición, se centrará en la temática de las infraestructuras y el paso del tiempo. Las fotografías que la conforman muestran casas y edificios abandonados o en ruinas, a los que Díez hace revivir iluminando su interior. "Díez medita sobre el espacio de confort. Cambia el concepto de habitabilidad, rompiendo con los estereotipos", explica sobre su trabajo el comisario de la muestra, Vítor Nieves.

La serie de Gorospe, por su parte, girará en torno a los residuos. Con Enviroments, el artista trata de retratar el instinto del ser humano de apartar los desechos que genera, abandonándolos en vertederos que terminan creando paisajes por los que el alavés recibió el premio en su cuarta convocatoria.

Las obras de ambos fotógrafos estarán expuestas hasta el 24 de febrero. Sus piezas podrán visitarse por semana de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 12.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.