Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña se movilizarán este viernes, con una concentración a las 12,00 horas ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en demanda de un futuro industrial para este centro.

Según informan, el objetivo es también instar al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a que "cumpla los compromisos adquiridos" y les informe "del resultado de las gestiones que iba a realizar sobre las denuncias -las del excomité- de las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de las instalaciones a Hércules de Armamento".

Los extrabajadores aseguran que a este compromiso se llegó en diciembre de 2014. También subrayan que se cumplen cuatro años del "compromiso político adquirido en ese momento pro el Ministerio de Defensa, la Xunta y el alcalde -indican sobre el exregidor del PP, Carlos Negreira- de convocar un concurso público que posibilitara la implantación de un proyecto industrial que reiniciase la actividad".

Hércules de Armamento

"Está claro que los trabajadores despedidos cumplimos con lo que se nos solicitó", señala sobre el encierro que abandonaron en ese momento. También indican que es "obvio" que Hércules de Armamento -empresa a la que se adjudicó la gestión de la fábrica- era "un proyecto sin contenido industrial.

En concreto, se remite a sentencias de juzgados de lo Social "que declaran la total insolvencia de la misma", añade en relación a las denuncias de trabajadores contratados por esta empresa.