18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Manuel Muñoz. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado, a las 18.00 y 20.30 horas, de la película El mar nos mira de lejos, un filme sobre los misterios de una ciudad oculta bajo las dunas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Visita guiada por la muestra de Lita Cabellut. Los educadores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) explican la obra de Cabellut con un recorrido por su Testimonio durante el cual hablarán de magia y fragilidad a través de sus famosos retratos craquelados.

MAC

Estrada Baños de Arteixo, 171

19.30h. Encuentro con el escritor Santos Juliá. El Ateneo Republicano de Galicia organiza un encuentro con el escritor Santos Juliá, que presentará su libro Transición. Historia de una política española 1937-2017.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

20.00h. Continúa el ciclo 'Ciencia exPress'. El ciclo de conferencias Ciencia exPress continúa con la charla De plantas, arados, xenes e drons, impartida por el doctor en Biología Federico Pomar.

Rectorado UDC

A Maestranza

20.00h. El Ballet Clásico de Cuba interpreta 'Carmen'. El Ballet Clásico de Cuba, Camagüey, representa Carmen, un espectáculo basado en la obra de Mérimée con coreografía del director del Ballet de Salzburgo, Peter Breuer. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.00h. María Reimóndez presenta su novela. La autora presenta en la librería Suévia su última novela, titulada As cousas que non queremos oír, en la que explora temas como las raíces y los límites del cuerpo.

Librería Suévia

Vila de Negreira, 32

22.00h. Greasy Tree en Mardi Gras. El trío de Arkansas llega a Mardi Gras como parte de su gira europea, con la que brindará en la sala una noche de blues, soul y rock and roll.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.00h. Concierto de Marcos Teira Trío. Marcos Teira Trío interpreta en el Garufa su nuevo trabajo, Traslations, una visión flamenca de temas clásicos de artistas como John Lennon y Charles Mingus.

Garufa Club

Riazor, 5