Joaquín Sabina vuelve a A Coruña. El cantautor dio dos conciertos consecutivos el pasado julio en el Coliseum y ahora repite el 21 de abril para despedir su gira Lo niego todo. No se conoce aún la fecha en la que las entradas saldrán a la venta pero, según su página web oficial, será "próximamente" y se podrán conseguir a través de jsabina.com y loniegotodo.com.

En su visita el verano pasado, Sabina consiguió colgar el cartel de entradas agotadas en tan solo unas horas. Cuando 6.500 personas ya habían adquirido su localidad, decidió programar un segundo concierto en la ciudad. De esta forma se convirtió en el primer músico en actuar dos días consecutivos en el Coliseum. En aquellas fechas, el precio de las entradas oscilaba entre los 38 y 90 euros.

El éxito de su decimoctavo álbum de estudio, Lo niego todo, continúa. Según el cantante, que cumplirá en febrero 69 años, "el mejor desde 19 días y 500 noches". Tras recorrer Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y vender más de 350.000 entradas, ha programado los últimos conciertos para despedir la gira en España. Además de A Coruña, visitará Granada, Córdoba, Albacete, San Sebastián y Madrid, el 16 de junio, aunque no descarta añadir otras ciudades. Las entradas para estas nuevas fechas salen a la venta este viernes, excepto en el caso de A Coruña, cuyos detalles de venta se anunciarán próximamente en su página web.

Algo similar ocurrió en febrero de 2017, cuando los fans del músico de Úbeda esperaban ansiosos para asegurar su localidad lo antes posible. Cuando llegó el día, la venta de entradas quedó aplazada por problemas con la distribuidora que se solucionaron pasados unos días.

Nueve meses después de aquella doble cita, Joaquín Sabina repite en A Coruña con el disco que ha grabado junto a Leiva, cantautor y exmiembro del grupo Pereza, y con la colaboración en los textos de Benjamín Prado. De nuevo, hará un repaso a su último trabajo pero no faltarán temas muy conocidos por el público como Contigo, Princesa, Y nos dieron la diez, Por el boulevard de los sueños rotos, que suele dedicar a Chavela Vargas, 19 días y 500 noches o La del pirata cojo, que cantó en el Coliseum con Pancho Varona el pasado julio.

Muchos de los asistentes a aquellos conciertos comentaron, una vez terminado el espectáculo, que los años ya se le notan al músico jienenseal que se vio más estático, más cansado y con una voz temblorosa, aunque sin perder su característica ronquera. Y aun así, logró dos llenos, avisando, además, que está viviendo su "quinta juventud". Y tiene intención de prolongarla, también en A Coruña, donde busca volver a colgar el cartel de entradas agotadas para abril.