Rutas guiadas por el entorno de la Torre de Hércules, observatorios de aves o exposiciones sobre el cambio climático forman parte del programa de educación ambiental del Concello. Una iniciativa que este año no solo está dirigida a escolares sino a todo el público que quiera conocer un poco más los espacios naturales de la ciudad y las especies que ahí habitan.

Entre las novedades que se presentan para 2018, destacan las visitas guiadas por el entorno de las islas de San Pedro, declaradas Espacio de Interés Natural, y la Torre de Hércules. Se organizarán los viernes, a partir del 2 de febrero, en horario de 17.00 a 18.00 horas.

Para informar sobre cómo funcionan los equipamientos de carácter ambiental con los que cuenta el Gobierno local, también se celebrarán visitas a los jardines de Méndez Núñez y el parque de Santa Margarita, espacios que se unen a los ofertados el año pasado: el encoro de Cecebre, el parque de San Pedro, punta Herminia, la laguna de Eirís, el parque de Bens, la planta de potabilización de la Telva, la depuradora, la planta de tratamiento de residuos de Nostián y el Centro de Protección Animal.

En la lucha contra el cambio climático, se iniciará en marzo una campaña en los mercados municipales con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, según informó ayer la concejal de Medio Ambiente, María García, que avanzó que habrá dos exposiciones sobre especies invasoras y espacios naturales de interés local que estarán disponibles para asociaciones, colectivos, centros cívicos, bibliotecas y centros escolares. Además, se oferta al público un combo de charla con actividad sobre animales domésticos, plantas, insectos y aves así como conferencias centradas en el papel de la naturaleza en la literatura.

El año pasado, a través de este programa de educación ambiental se organizaron 720 actividades en las que participaron más de 6.000 escolares. "Un 12,12% más que en 2015", detalló la concejal de Medio Ambiente.