Varias asociaciones de vecinos de A Coruña y su área metropolitana se han reunido para exponer y compartir las necesidades en transporte urbano que tiene cada barrio. La mayoría solicita que se habiliten más líneas de autobús que conecten con los hospitales. "Ahora solo hay dos buses que van al Materno", explica la presidenta de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, Mónica Calvo.

A esta reunión acudieron, además de la asociación vecinal de Novo Mesoiro, representantes de la Urbanización Breogán, Agra do Orzán, Ventorrillo, Oza-Gaiteira-Os Castros, As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules, Os Rosales, Feáns y Loureiro de Visma. También se sumaron a la iniciativa Morás, de Arteixo, y Valle Sur, de Culleredo. "Como vemos que no tenemos resultados por separado en cuanto a mejoras en el transporte urbano, optamos por unirnos", informa Mónica Calvo.

Las asociaciones vecinales solicitan una reunión no solo con los concellos sino también con la Compañía de Tranvías, con el fin de trasladar las peticiones de cada barrio. "Morás y Valle Sur quieren que llegue allí el bus urbano como ocurre en Meicende", manifiesta la presidenta de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, barrio que exige la colocación de dos paradas de la línea universitaria así como una nueva línea. En la reunión de vecinos que se celebró el martes, representantes de Os Rosales pidieron que llegue al barrio el bus búho y los de San Pedro de Visma, que la conexión no se limite solo al centro.