El BNG preguntará en el pleno de febrero sobre la celebración de la consulta popular acerca de los terrenos portuarios, que fue aprobada en moción en marzo de 2017. "Ya ha pasado casi un año y no sabemos nada de esa convocatoria", criticó la portavoz del BNG, Avia Veira.

Además, la intención de los nacionalistas es trasladar al pleno el debate sobre el "transporte público colectivo", una cuestión que han tratado esta semana varias asociaciones vecinales de la ciudad. "Es evidente que el servicio que se está ofertando es deficiente y muestra muchas carencias", manifestó Veira a través de un comunicado. El BNG muestra su apoyo a aquellos colectivos que han solicitado, en diversos barrios, mejoras en las líneas de bus, nuevos recorridos, cambios de líneas y aumentos de frecuencias, entre otras cosas.

La tercera pregunta oral que realizarán los nacionalistas será sobre la descentralización de los servicios sociales a los barrios. En su comunicado, el BNG recuerda que durante el mandato del PP se realizó un "desmantelamiento de los servicios sociales en los barrios que en lo que va de mandato de Marea no se revirtió".