Para celebrar el Día de la Paz, los alumnos de varios colegios de A Coruña han hecho una pausa en sus estudios para defender una cultura de no violencia con distintas actividades. Los dibujos de palomas, como cada año, invadieron las clases y patios de estos colegios.

En el Concepción Arenal ya llevaban varios días preparando esta celebración. Los alumnos se dedicaron a elaborar grullas de papel a raíz de una antigua leyenda japonesa -Senbazuru- que promete que cualquier persona que haga mil figuras de este tipo podrá pedir un deseo. Las grullas, de colores vivos, adornan los pasillos de este centro.

En la Grande Obra de Atocha optaron por hacer una cadena humana formada por alumnos y profesores, que rodearon el colegio de la mano. Además, leyeron dos manifiestos por la Paz. Cada clase se encargó estos días de hacer carteles de colores en los que se pudo leer la palabra Paz en 29 idiomas diferentes.

21

1.200 alumnos conmemoran el Día de la Paz en el Colegio La Grande Obra de Atocha

En el colegio Raquel Camacho, la música fue protagonista. Interpretaron la canción Cantarela dos nenos, de Xosé Neira Vilas. También en el Calasanz Escolapios optaron por ponerle el toque musical a una jornada en la que se defendió la Paz y la no violencia. Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato bailaron una coreografía de zumba.

No faltaron los dibujos. En Dominicos, que compartió las fotografías de esta fiesta a través de las redes sociales, los alumnos se encargaron de pintar palomas en pequeños trozos de papel blanco. Los del Obradoiro disfrutaron este día de una forma más moderna, pues elaboraron un flashmob que acaba con los estudiantes de Primaria e Infantil formando el símbolo de la Paz. El vídeo fue compartido en YouTube.