18.00h. Conferencia sobre la Torre de Hércules. La directora de la Torre de Hércules, An Santorum, imparte la conferencia A torre soñada na literatura como parte del ciclo Os xoves da rúa Tabernas.

Casa-Museo Emilia Pardo Bazán

Tabernas, 11

19.00h. Visita a la muestra de Pablo Genovés. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) despide la exposición de Pablo Genovés con una visita guiada por sus obras, en las que muestra la victoria de la naturaleza sobre las construcciones humanas.

MAC

Baños de Arteixo, 171

20.00h. Crónica de un viaje a Irán. El arqueólogo Felipe Senén clausura el ciclo Crónica de un viaje a Irán, en el que analiza el paisaje, arqueología, arte y religión del país.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Javier Martín presenta su libro de coreografías. El bailarín Javier Martín presenta su Cuaderno de creación, artes del movimiento, en el que reúne el proceso de producción de sus piezas Control, Symptoma y Oximórica. El autor nos habla sobre su trabajo en esta entrevista: "Lucho por usar el escenario como un lugar de reflexión, no solo de entretenimiento".

Librería Lume

Fernando Macías, 3

21.30h. Concierto de Gerson Tiano Trío. El Bâbâ Bar acoge hoy un concierto de Gerson Tiano Trío, que interpretará un repertorio de temas estándar de jazz y obras de compositores europeos y americanos.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00h. 'Reborn', el nuevo disco de Olaya Alcázar. La cantante gallega lleva al Garufa Club los temas de su segundo trabajo, Reborn, en el que el soul de los 90 se mezcla con el hip hop, la electrónica y el jazz. Olaya Alcázar nos habla sobre su música en esta entrevista: "Quiero poder levantar a alguien de la silla solo con el 'groove' de la música".

Garufa Club

Riazor, 5

Y ADEMÁS

La otra vida de lo que abandonamos. Los fotógrafos Eva Díez y Jon Gorospe exponen en Afundación 'Renacer' y 'Enviroments', dos proyectos con los que reflexionan sobre el concepto de hogar y el problema de los residuos. Más información.

Afundación

Cantón Grande, 8