Los desperfectos en los campos de fútbol del parque Adolfo Suárez, en el barrio de San Pedro de Visma, están ya reparados, por lo que la apertura de las instalaciones depende ahora del Ayuntamiento que comenzará hoy las inspecciones para comprobar que las actuaciones se adecuan al proyecto aprobado por la institución municipal.

La Federación Galega de Fútbol (FGF) solicitó el pasado miércoles una reunión para hacer entrega de los campos al Ayuntamiento, que tiene una semana a contar desde ese día para decidir si los recepciona.

"Lo que dependía de la Federación está hecho", asegura el vicepresidente de la Federación, Juan Luis Villamisar. El Ayuntamiento procederá estos días a "constatar que se solucionaron las deficiencias detectadas", señalaron fuentes municipales. Entre estos trabajos se encontraba el acondicionamiento de las instalaciones por los daños causados por los usuarios que en los últimos meses han utilizado el complejo deportivo pese a no estar todavía abierto.

Además de arreglar la valla perimetral, está pendiente la mejora de las instalaciones eléctricas, unas obras que corresponden al Ayuntamiento.

Éstas están ya en fase de contratación, pero todavía no han sido adjudicadas, por lo que el Gobierno local evita poner fecha a la puesta en funcionamiento oficial.

No obstante, sí asegura que los campos, aunque todavía resten retoques por realizar, podrán utilizarse una vez concluyan las mejoras en el sistema eléctrico.

El Ejecutivo Local achaca este nuevo retraso en la apertura de las instalaciones al incumplimiento por parte de la Federación en la entrega de las obras de reparación, cuya finalización estaba pactada para el pasado 15 de diciembre.