Los historiadores Xusto Beramendi y Emilio Grandío junto con la directora de la Fundación Luis Seoane, Silvia Longueira, protagonizan las jornadas Guerra Civil, propaganda e artistas de Galiza, que se celebran en la fundación hasta mañana. En un debate abierto al público, analizarán la creación y publicación en el año 1937 de 13 estampas da traizón, el primer álbum de dibujos de Luis Seoane.

En la sesión inaugural, que se desarrolló ayer, se trataron temas como la historia del Partido Galeguista y la situación de A Coruña entre los años 1936 y 1939. Además, se analizó la puesta en marca del proyecto 13 estampas da traizón, cuya exposición está disponible actualmente en la Fundación Luis Seoane.

Las charlas continuarán hoy y mañana en la fundación. Intervendrán en ellas el director de la Biblioteca de Galiza, Daniel Buxán; el historiador Eliseo Fernández; la escritora Pilar García Negro, el profesor Paulo Porta, la artista Juan de la Colina y la profesora de la Universidade da Coruña, María Antonia Pérez. Para acudir, es necesaria realizar una inscripción previa.