Los autobuses de Carballo y Arteixo pararán en Entrejardines y plaza de Pontevedra desde el día 26

03.02.2018 | 01:23

La segunda fase del plan de transporte interurbano de A Coruña entrará en servicio el próximo día 26, lo que permitirá que 17 líneas de autobús de Arteixo, Culleredo, Laracha, Carballo, Oleiros, Cambre, Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras realicen paradas en el centro.

En las próximas semanas la Xunta pondrá en marcha una campaña informativa para anunciar los cambios. Hasta el momento, después de las 9 de la mañana, los autobuses tenían como único destino la estación, a lo que ahora sumarán nuevas paradas en la ciudad. En el caso de las rutas del oeste, la concesionaria ha solicitado a la Xunta la unificación de las estaciones, ya que con el plan actual los autobuses procedentes de Arteixo se detendrán en Entrejardines o plaza de Pontevedra en función de si acceden por la avenida de Arteixo o la de Finisterre. Para evitar confusiones y ahorrar tiempo de viaje, la empresa propone que todas las frecuencias tengan su parada en la plaza de Pontevedra.

Tanto la Xunta como el Ayuntamiento se han mostrado a favor de la propuesta, pero el Gobierno local insiste en que debe ser la administración autonómica la que impulse la modificación a través de la comisión de seguimiento, incorporando al diálogo a actores como la Compañía de Tranvías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine