12.00 horas. La Biblioteca Pública Miguel González Garcés ofrece el espectáculo infantil 'Paxariños', una pieza basada en las obras 'El gran libro del pollo Pepe' y 'Turelí, tureló'.

12.30 horas. 'A Carapuchiña Feroz' ofrece Contos para vestirse de Entroido. A las 12.00 h, habrá otro cuentacuentos en Suévia, donde se celebrará un concurso de pajaritas.

13 y 22.30 horas. La banda residente de la sala Mardi Gras, 'Exit', lleva al local sus versiones de grupos como The Beatles o Ramones.

18.30 horas. El mago Paco presenta en la sala Gurugú los clásicos del cine por medio de la magia en 'O cinematomago', un espectáculo para niños desde 3 años ideado por la compañía A illa dos nenos.

18.30 horas. La compañía Limiar Teatro representa en el Fórum 'O conto da Azuzaina', una historia sobre la diversidad familiar dirigida a niños desde los 6 años.

20.00 horas. La OSG da un concierto en el Palacio de la Ópera, en el que interpretará la obra de Francisco Coll 'Four iberian miniatures' junto a piezas de Britten y Shostakóvich.

20.00 horas. Roi Casal lleva al teatro Colón ´Son galego, son cubano´teatro Colón ´Son galego, son cubano, un espectáculo con letras de Neira Vilas dedicado a la emigración gallega en Cuba.

21.00 horas. Las vivencias de la maternidad protagonizan el nuevo trabajo de Susana Seivane, 'Fa'Susana Seivane, 'Fa, que la gaiteira preestrenará esta noche en el Centro Ágora

22.00 horas. La cantante Paty Lesta interpreta en el Baba Bar los éxitos de los artistas más reconocidos de la historia, como Michael Jackson, The Beatles o Queen. La entrada cuesta 6 euros.

22 y 23.00 horas. El guitarrista Rafa Fernández presenta 'A cara bonita da pedra', en dos pases a las 22.00 y 23.00 h. Estará acompañado por Virxilio da Silva, Juan Cañada y Álex Salgueiro.

22.30 horas. El pianista Nani García lleva al terreno del jazz sus composiciones para teatro, cine y televisión en Nani García'Cinematojazzía', su último trabajo discográfico. Junto al cuarteto Cimarrón y los músicos de su trío, Simón García y Miguel Cabana, el compositor interpretará su adaptación de las piezas esta noche en el Garufa.

Y además...

-La librería Santos Ochoa celebra la internacional ´Harry Potter Book Night´ con actividades relacionadas con el joven mago.

-El Concello de O Barco de Valdeorras organiza hoy, a partir de las 13.00 horas, en el restaurante del Mirador del Monte de San Pedro la Festa do Botelo.

-El CGAI abre hoy una nueva sección destinada a difundir el cine gallego. Las proyecciones comenzarán a las 18.00 horas con 'Mimosas', de Oliver Laxe, apuesta de la poeta Yolanda Castaño, que será la primera protagonista de estos encuentros de las tardes de los sábado.

Y en la comarca...

-Vecinos de Viós (Abegondo) recuperan este fin de semana la Festa das Candeas tras 41 años sin celebrarla. La tradición de esta fiesta, en honor a la Virgen de la Candelaria, consistía en llevar velas encendidas a la iglesia. El programa incluye hoy una actuación musical y un DJ y mañana, misa a las 13.00 horas y luego degustación de filloas, servidas y sesión vermú.

-El cuarteto vocal Ejazz ofrece hoy a las 20.30 horas un concierto en el auditorio del centro cultural A Fábrica, en Perillo (Oleiros). Las entradas estarán a la venta desde una hora antes del inicio del espectáculo a un precio de 2.50 euros. Las vocalistas gallegas de EJazz fueron las ganadoras en la última edición de los Premios Martín Códax da Música en la categoría de grupos vocales y coros.

-El centro cívico de Meicende, en Arteixo, acogerá en la jornada de hoy una nueva sesión de baile para adultos. La cita, como es habitual en esta actividad, arrancará a las 17.00 horas y está previsto que dure hasta las 20.00 horas. El dúo Fusión Latina será el encargado de amenizar esta velada.