El Museo de Belas Artes organiza un homenaje al pintor Alberto Datas

La programación incluye la proyección de un documental y un debate en torno a su obra

06.02.2018 | 19:25
El pintor coruñés Alberto Datas.

El Museo de Belas Artes de A Coruña ha organizado un homenaje al pintor coruñés Alberto Datas, que incluirá, entre otras propuestas, la proyección de un documental y un debate en torno a su obra.

El homenaje, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del artista, incluirá la presentación el viernes, día 9, de nuevas obras que podrán verse en el Museo. Ese mismo día, a las 20,00 horas tendrá lugar la propuesta "Conversaciones en torno a la obra del pintor", con la presencia del escritor Xavier Seoane.

Media hora después, se proyectará el documental 'La Aventura del Saber: Alberto Datas', de RTVE, y a continuación se ofrecerá un concierto de clarinete a cargo de Marta Sancho Andrés.

Alberto Datas empezó su carrera artística como pintor figurativo aunque ya en su madurez, a principios de los años ochenta, se adentró en la abstracción, pasando de un componente expresionista cada vez más acusado hasta llegar a la total descomposición de la forma en sus obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine