Los profesores también son Erasmus

Los británicos Simone, Sarah y Harry realizaron en el colegio Salesianos sus prácticas del Máster de Profesorado - "Es bueno que los niños escuchen otros acentos", dice la jefa de estudios

09.02.2018 | 16:29
Los Erasmus Simone, Sarah y Harry junto a la profesora Mercedes Señariz.

El Erasmus no solo es una experiencia para estudiantes universitarios que buscan aprender un nuevo idioma, ampliar sus conocimientos y hacer amigos. También los profesores pueden disfrutar de esta oportunidad. Así lo han hecho Simone, Sarah y Harry, procedentes de Reino Unido, que cursan un Máster de Profesorado y han realizado las prácticas en el colegio Salesianos.

"Conocimos el Erasmus+ a través de una de las agencias que colaboran con nosotros cuando hacemos viajes al extranjero con los alumnos", explica la jefa de estudios del centro educativo, Montse Nolasco. Así fue como Salesianos se ofreció a acoger a estos tres docentes que se preparan para enseñar inglés como lengua extranjera. "Podían escoger una academia en su país de origen o bien ir al extranjero a un colegio", detalla.

Los británicos hicieron sus maletas para pasar un mes en la ciudad. Se dividieron entre las clases de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. "Estuvieron con nosotros en enero. Desde el primer día, trabajaron con los niños y se involucraron muchísimo", comenta Montse Nolasco.

Cada uno de ellos preparaban sus clases y eran asesorados por profesores del centro educativo coruñés para desempeñar sus funciones. "Lo hicieron muy bien y se implicaron mucho", agrega. Incluso participaron la semana pasada en las fiestas colegiales de Don Bosco, en la que se organizaron actividades para los alumnos.

La experiencia no solo ha permitido a Simone, Sarah y Harry completar sus horas de prácticas, sino que también ha ayudado a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés. "Oír diferentes acentos es muy bueno para los más pequeños, porque acostumbran su oído. Solemos tener una profesora americana así que el acento es muy diferente", manifiesta la jefa de estudios, que añade que los alumnos han tenido que "esforzarse para hacerse entender". "Normalmente, los profesores de inglés también saben español. Pero esta vez no, los niños tenían que pensar qué querían decir para poder comunicarse con estos docentes", recuerda.

Además, también sirvió para que los estudiantes de Salesianos se interesasen por otra cultura. "Los mayores del colegio tienen otra serie de inquietudes así que les preguntaron por su vida, cómo es su país y todo lo que les llama la atención de Reino Unido", declara Montse Nolasco.

Los profesores del centro y otro profesional procedente de Inglaterra fueron los encargados de evaluar el trabajo de los Erasmus, "La verdad es que hemos tenido mucha suerte con los chicos. Se involucraron muchísimo y trabajaron muy bien", analiza la jefa de estudios, que contó con la profesora Mercedes Señariz para coordinar y programar las actividades de los docentes británicos.

Un mes después de esta experiencia, el colegio Salesianos hace un balance positivo. "Es una experiencia para repetir. Ya hemos dicho a la agencia que nos manden más gente porque queremos seguir recibiendo a estos profesores", concluye Montse Nolasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine