El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, garantizó ayer que los actuales trabajadores de la Compañía de Tranvías participarán en la redacción de los nuevos pliegos del transporte público. Y es que, tras la caducidad de la concesión, es necesario volver a sacar a concurso la adjudicación de este servicio. Díaz Grandío contestó así a una pregunta formulada por la portavoz del BNG, Avia Veira.

"Son 250 trabajadores, 250 familias, que tienen garantizada la participación", explicó y aseguró que el pliego lo realizarán funcionarios del Concello. En su respuesta, Díaz Grandío también dijo que el Gobierno local tiene en sus planes poner a disposición de los expertos y de los vecinos el pliego para que puedan hacer aportaciones a la redacción.

La nacionalista pidió también información sobre la reordenación de las líneas de transporte público que el Gobierno local se había comprometido a hacer y cuyo estudio ha encargado, pero que todavía no ha dado a conocer.

Veira puso también el foco en las condiciones que estarán reflejadas en los pliegos, como si se tendrán en cuenta la reducción de las tarifas o el empleo femenino.