La asociación Loureiro de Visma ha entregado en el Concello, la Compañía de Tranvías, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno las más de 2.700 firmas que ha reunido en apoyo a dos iniciativas relacionadas con el transporte público en el barrio, la primera, sobre la ampliación de las líneas 12 -va desde Os Rosales hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)- y 14 -une Os Rosales con O Castrillón- y, la otra, para la creación de una ruta que una su barrio con el centro comercial Marineda City.

Los vecinos de Visma se quejan de que solo cuentan con las líneas 3 y 3 A -van desde San Pedro de Visma a Adormideras- para salir de su zona y que las dos les llevan al centro de la ciudad y que ninguna de ellas pasa por la ronda de Outeiro, por la de Nelle ni les lleva directamente al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

La entidad recogió 1.643 firmas de manera presencial, a las que, después, sumó las 1.090 que recibió de manera telemática. La asociación vecinal de Os Rosales, la de Labañou y la de Bens, así como la dirección del centro comercial Marineda City, la de El Corte Inglés en el complejo y también la de la asociación de empresarios del polígono de A Grela han apoyado las propuestas de esta entidad vecinal de mejorar la conexión de su barrio con su ubicación.

Estas entidades prestan su apoyo a las propuestas de los vecinos, ya que sus usuarios y trabajadores podrían llegar a su destino en bus urbano y, de este modo, reducir el tráfico en las zonas afectadas, según explican en las cartas enviadas a la asociación Loureiro de Visma.

Hace tan solo dos semanas, nueve asociaciones vecinales se reunieron para exigir al Concello mejoras en las líneas de bus para unir sus barrios con los centros hospitalarios de la ciudad.

Los vecinos de San Pedro de Visma proponen que la nueva línea que reivindican para dotar de más servicios su lugar de residencia parta de la plaza de Gran Canaria, que pase por la calle Honduras, por la avenida de Labañou, que se meta por el grupo María Pita, pase por la travesía de Os Rosales y por la calle Manuel Azaña, por Emilio González López, por la carretera de Os Fortes y después continúe por la calle San Pedro de Visma, por la carretera de Visma a Mazaído, por el parque de Bens, por A Moura, la avenida de Finisterre, que cambie de sentido en la calle Newton, que vaya por la carretera Baños de Arteixo y que llegue al centro comercial Marineda City.

La vuelta pasaría por la glorieta del parque de Bomberos, la calle Severo Ochoa, la calle Galileo Galilei y la calle Gutenberg y tendría parada también en el centro sanitario de especialidades de O Ventorrillo.