Las calles de A Coruña celebran hoy el Carnaval 2018 con el desfile de carrozas, en el que los protagonistas lucirán disfraces de diferentes temáticas. También habrá concursos de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y coreografia.

  • ¿A qué hora empieza el desfile?

La comitiva saldrá de la avenida de la Habana, punto de partida del desfile, a las 17.30 horas.

  • ¿Cuál es el recorrido?

Tras salir de la avenida de la Habana, las carrozas se dirigirán hacia avenida de Rubine, plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, los Cantones y la avenida de la Marina. El desfile finalizará en la plaza de María Pita.

  • ¿A qué hora llega a María Pita?

El desfile de Carnaval dura aproximadamente 30 minutos, por lo que las primeras carrozas llegarán a la plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

  • ¿Qué cortes de tráfico se producirán?

Las calles por las que circulan las carrozas estarán cerradas al tráfico. La avenida de la Habana estará cerrada entre las 14.30 y las 18.30 horas para facilitar el comienzo del desfile. Además, los vehículos no podrán estacionar en esta zona hasta las 18.30 horas así como en la zona de estacionamiento frente al Palacio de los Deportes de Riazor.

  • ¿Habrá cambios en las líneas de autobuses?

Sí. Las líneas del bus urbano modificarán sus itinerarios debido a la celebración del desfile. Las líneas 3 y 3A circularán por Manuel Murguía, tanto de ida como de vuelta. A partir de las 17.30 horas, hacia Adormideras circularán por Gregorio Hernández hasta la glorieta de la ronda de Nelle con Villa de Negreira, bajando por el paseo de Ronda hacia Calvo Sotelo, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra, Teresa Herrera, plaza de Ourense, Juana de Vega y paseo marítimo. La línea 7 hará el mismo recorrido hasta el paseo marítimo, donde se dirigirá a la calle Hospital, Campo da Leña, Veramar y Abente y Lago. Las líneas 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A circularán por la avenida del Puerto, túnel de O Parrote y la glorieta de las Ánimas mientras que los buses 4, 6, 6A y 11 irán de la plaza de Pontevedra por Teresa Herrera, plaza de Ourense, Juana de Vega y paseo marítimo.

  • Otras actividades del fin de semana

Mañana, domingo 11 de febrero, continuará la celebración. La calle San Juan organiza su particular Carnaval con actuaciones musicales, pasacalles, concursos de filloas y actividades infantiles. El tráfico permanecerá cortado en esta calle entre las 12.00 y las 22.00 horas. Además, en la plaza de María Pita se encuentra instalada la carpa del pequeno circo de Entroido.pequeno circo de Entroido Habrá talleres de payasos y hula hop así como espectáculos musicales y un cabaret.