La Fiscalía pide seis años de cárcel por un delito de robo con fuerza para un hombre condenado siete veces antes por asaltos similares. El Ministerio público formula esta solicitud de pena al tratarse de un delincuente reincidente con otras siete sentencias dictadas entre 2008 y 2011 por delitos de robo con fuerza.

Según el escrito de Fiscalía, la madrugada del 3 de diciembre de 2015, el procesado entró en un café de Narón y se llevó 550 euros en efectivo, así como un número de la Lotería Nacional y varias participaciones de otro para el mismo sorteo. El dueño del local ha renunciado a toda acción penal contra el detenido.

Las siete sentencias anteriores, todas por robo con fuerza, suman una condena total de seis años y ocho meses de cárcel. El nuevo asalto será enjuiciado por la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo día jueves.

Cinco años por billetes falsos

La Audiencia Provincial también juzgará el jueves un caso de tenencia de moneda falsa. Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2016 cuando un hombre, sobre el que pesan antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en este caso, trató de abonar una consumición en un bar de A Coruña pagando con un billete de 50 euros falso, según la Fiscalía. Al ser detectado por el dueño del establecimiento, el hombre abandonó el local y trató de realizar la misma operación en otro bar de la zona, el cual había sido ya alertado por el propietario del primer local, por lo que procedió a avisar a la Policía Nacional del intentó de estafa.

Los agentes detuvieron al varón, quien en el momento de ser arrestado arrojó al suelo cuatro billetes de 50 euros de valor que estaba intentando introducir en el mercado. Al ser cacheado, los agentes localizaron otro billete más, y el resguardo de la consigna de la estación de autobuses de la ciudad, siempre según el escrito de acusación. La Policía Nacional encontró en este depósito otros 127 billetes de 50 euros y 7 de 20 euros (6.490 euros en total), así como sellos holográficos, pegamento y tijeras, elementos con los que el detenido pretendía seguir introduciendo en el mercado moneda falsa. La Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión.

La Fiscalía solicita penas de prisión para los tres jóvenes involucrados en una pelea en la zona de la playa del Orzán la madrugada del 24 de junio de 2014. Dos varones, uno de ellos con antecedentes penales por delito de lesiones, golpearon presuntamente de forma repetida a otro con una botella y con patadas y puñetazos, causándole policontusiones, así como la pérdida de un diente y la rotura parcial de otros dos.

En el transcurso de la pelea, este hombre también golpeó a uno de sus agresores con otra botella, causándole heridas en la ceja y la nariz. Por estos hechos, la Fiscalía pide cuatro años y dos meses de prisión para uno, cinco años y dos meses para otro, y tres años y dos meses para el primer agredido.

La petición de la Fiscalía incluye una compensación económica de más de 9.000 euros para éste hombre y de 1.260 para los dos primeros agresores. En ambos casos, el Fiscal solicita que los tres involucrados se hagan cargos de los costes de la atención médica derivada de sus víctimas.