El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por el Concello contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de A Coruña que anuló el nombramiento a dedo por el Gobierno local del jefe del Servicio de Edificación.

El fallo del Superior confirma el del juzgado coruñés contra la provisión por libre designación de esta jefatura y es consecuencia del recurso interpuesto por la Asociación Profesional de Técnicos Medios y Superiores de Administración General y Especial del Ayuntamiento de A Coruña (Asteco). Esta agrupación ya consiguió la anulación por el TSXG de la designación del jefe de Planeamiento del actual Ejecutivo y espera conseguir lo mismo con el de Infraestructuras.

El Gobierno local aprobó en agosto la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que adaptará la estructura de la plantilla municipal a las concejalías existentes y pondrá fin a la designación directa de los jefes de servicio para sustituirla por la convocatoria de concursos abiertos a los funcionarios.