Un hombre de 33 años, vecino de Oleiros, fue detenido esta madrugada por atentar contra un policía local con el que forcejeó y al que golpeó reiteradas veces en el pecho mientras una patrulla del 092 trataba de poner fin a una pelea entre varias personas en la calle Pasadizo del Orzán. El detenido, que fue llevado a los calabozos y ha sido puesto a disposición judicial, fue denunciado por un delito de atentado a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según recoge el acta policial.

Los incidentes ocurrieron sobre las 4.30 horas, cuando los agentes acudieron a la calle Pasadizo del Orzán tras ser informados de que se estaba produciendo una pelea. Los policías intervinieron en medio del lanzamiento de vasos entre los participantes en la pelea, entre los que había un hombre y dos mujeres muy alterados, para tratar de detenerla. El hombre se encaró con los agentes mientras intentaban separar a las dos mujeres, que insistían en agredirse, e hizo caso omiso a las indicaciones policiales. En un momento de tensión, agredió al policía en el pecho y se abalanzó sobre él hasta tirarlo al suelo, por lo que resultó lesionado.

Otros efectivos de la Policía Local hicieron acto de presencia en la zona para neutralizar la pelea y entre varios agentes inmovilizaron finalmente al agresor, que se resistió con fuerza. De inmediato fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. A las mujeres, de 28 y 33 años, se les levantaron sendas actas de propuesta de sanción por desobediencia y alteración de la seguridad ciudadana.