El departamento municipal de Rexeneración Urbana realizó entre el 24 de enero y el 6 de febrero 180 trámites urbanísticos, según el informe quincenal que presenta a la Junta de Gobierno Local. De estas actuaciones, 36 fueron licencias urbanísticas, 70 son comunicaciones previas al inicio de obras y 57 comunicaciones previas al inicio de actividades o a la apertura de establecimientos.

A estos trámites se sumaron dos denegaciones de solicitudes, dos recursos de reposición, tres desestimientos de peticiones, cinco concesiones de prórrogas, cuatro caducidades de licencias y una modificación de resolución.

Entre los acuerdos adoptados por la concejalía figura la concesión de una prórroga de la licencia concedida al propietario del edificio número 14 de la avenida de La Marina para llevar a cabo las obras de rehabilitación, que deben devolver al inmueble a su estado original.

El proyecto de reforma de este edificio supuso para el Concello una multa de 10.000 euros que le impuso la Consellería de Cultura por conceder la licencia de obras en 2014, bajo el Gobierno local del PP, sin autorización de Patrimonio. El Ejecutivo de Marea Atlántica paró las obras y pidió el permiso, pero Patrimonio rechazó el proyecto, que preveía dedicar el inmueble a uso hostelero.