El robo de un teléfono móvil en la madrugada de ayer desencadenó una persecución a pie desde la calle Álvaro Cebreiro hasta la calle Orzán entre un policía local y el presunto autor, que fue detenido y denunciado por robo con intimidación. Una patrulla del 092 intervino en la detención después de que diera el alto a un joven a las 4.20 horas que corría por la calle y miraba hacia atrás. En el momento de ser identificado apareció otro joven que pidió a los agentes que detuvieron al chico, quien inició la fuga. Uno de los policías lo persiguió hasta interceptarlo en la calle del Orzán después de que arrojase al suelo el objeto del que se había apropiado, un teléfono móvil.

El detenido fue llevado hasta el lugar en el que se había iniciado la persecución, en donde el denunciante del robo y otros dos amigos relataron a los agentes que el autor del robo había tratado, minutos antes en la calle de la Estrella, de apoderarse del teléfono con el pretexto de pedirlo prestado para realizar una llamada. El dueño del móvil accedió, pero marcó él el número pero sin contestación, ya que el otro teléfono estaba apagado o fuera de cobertura. Repitió las llamadas dos veces más con el mismo resultado.

El autor del robo, al no entregársele el aparato para realizar la llamada, procedió a amenazar y golpear al otro chico para que se lo diese. Al arrebatárselo de las manos escapó del lugar perseguido por el dueño del teléfono móvil. Fue entonces cuando los agentes lo interceptaron.