Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo por la noche a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, acusado de agredir y amenazar a su pareja, en una vivienda del barrio del Agra del Orzán.

La Sala del 092 recibió el aviso de un posible caso de violencia machista en torno a las 21.20 horas en un piso del Agra. A su llegada al lugar, la dotación policial se entrevistó con dos mujeres, una de las cuales explicó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien la insultó, amenazó y zarandeó por los brazos, además de empujarla. El presunto agresor rompió varios objetos de la vivienda, añadieron las mujeres, que comparten el piso. La compañera de la supuestamente agredida fue quien avisó por teléfono al 092, momento en el que el hombre abandonó la vivienda.

Los policías comprobaron que la casa estaba desordenada y vieron que la mujer que había relatado la supuesta agresión presentaba una herida en una mano, por lo que fue trasladada al Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar y, posteriormente, a su domicilio.

Antes de que la mujer se desplazase al centro sanitario y cuando los policías se disponían a salir de la vivienda el presunto agresor regresó a ella, momento que aprovecharon los agentes del 092 para detenerlo de forma inmediata. El hombre fue denunciado ante el juzgado de guardia por un delito de violencia de género.

La Policía Local intervino también ayer de madrugada, sobre las 05.20 horas, en un caso de tentativa de robo en una calle del centro por el que fue identificado y denunciado un joven de 27 años.

La intervención se produjo a raíz de una denuncia comunicada por un ciudadano tras haber presenciado un intento de robo de dos hombres a un grupo de jóvenes en la avenida Pedro Barrié de la Maza. Los agentes se desplazaron hasta Rúa Alta, donde dos hombres y una mujer explicaron que habían sido abordados por dos personas, una de las cuales trató de apropiarse de su cartera fingiendo abrazar a la mujer y palpándole los bolsillos; el presunto asaltante llegó a agarrar la cartera pero la mujer reaccionó empujándolo, por lo que el hombre decidió escapar del lugar a la carrera.

La patrulla policial hizo una batida por la zona junto a los jóvenes atacados y pocos minutos después localizaron al hombre huido en la plaza e Pontevedra, pero no al que lo acompañaba en el momento del intento del robo. El joven, que no llevaba encima ninguna documentación, fue denunciado por un delito de hurto en grado de tentativa. La Policía Nacional investiga ahora la identidad de su colaborador.