La calle de la Torre ha celebrado este martes el entroido choqueiro desafiando al viento y a la lluvia. Ofrendas florales y concursos de disfraces, que se han trasladado al Colegio Grande Obra ante la previsión de lluvias, han animado la recta final del Carnaval coruñés desde primera hora de la mañana. Aunque han quedado suspendidos los conciertos de los Mecánicos, los actos se extenderán, según lo previsto, hasta la madrugada con el velatorio de la sardina en el ArT Café. Algunos usuarios muestran en redes sociales el ambiente que se respira en A Coruña a pesar de la climatología adversa.

El Carnaval de 2018 dirá adiós mañana con la quema del dios Momo y el entierro de la sardina. A las 20.30 horas, quince minutos antes de la salida de la comitiva fúnebre que recorrerá calle Arenal, la avenida de Hércules, la calle de la Torre y el Campo de la Leña, se pronunciará el responso en la calle Arenal.

A partir de las 21.00 horas, el desfile del entierro de la sardina saldrá hacia la playa de San Amaro, donde se pondrá el broche final con la quema del dios Momo y el entierro de la sardina a las 21.30 horas. Una sesión de fuegos artificiales despedirá seis jornadas de fiesta ininterrumpida y humor irreverente en A Coruña.

33

Entroido 2018 | Concurso infantil de disfraces

Concurso infantil de disfraces.