Entroido 2018 | Los choqueiros desafían al mal tiempo

La calle de la Torre se llena esta martes de divertidos disfraces con la fiesta más destacada del carnaval coruñés que marca la recta final a seis días de humor irreverente

13.02.2018 | 20:43
Fiesta choqueira en la calle de la Torre.

La calle de la Torre ha celebrado este martes el entroido choqueiro desafiando al viento y a la lluvia. Ofrendas florales y concursos de disfraces, que se han trasladado al Colegio Grande Obra ante la previsión de lluvias, han animado la recta final del Carnaval coruñés desde primera hora de la mañana. Aunque han quedado suspendidos los conciertos de los Mecánicos, los actos se extenderán, según lo previsto, hasta la madrugada con el velatorio de la sardina en el ArT Café. Algunos usuarios muestran en redes sociales el ambiente que se respira en A Coruña a pesar de la climatología adversa.









 

La vida es un carnaval! ???? #entroidos #choqueiros #entroidada #carnaval #lavidaesuncarnaval

Una publicación compartida de Marta Martoliñas (@marta_martolinhas) el








El Carnaval de 2018 dirá adiós mañana con la quema del dios Momo y el entierro de la sardina. A las 20.30 horas, quince minutos antes de la salida de la comitiva fúnebre que recorrerá calle Arenal, la avenida de Hércules, la calle de la Torre y el Campo de la Leña, se pronunciará el responso en la calle Arenal.

A partir de las 21.00 horas, el desfile del entierro de la sardina saldrá hacia la playa de San Amaro, donde se pondrá el broche final con la quema del dios Momo y el entierro de la sardina a las 21.30 horas. Una sesión de fuegos artificiales despedirá seis jornadas de fiesta ininterrumpida y humor irreverente en A Coruña.


Concurso infantil de disfraces.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine