Marta Sanz imparte una clase a profesores para incentivar la lectura

La escritora será la encargada de impartir la jornada literaria el viernes en el Palacio de Capitanía

13.02.2018 | 18:09
La escritora Marta Sanz.

La escritora Marta Sanz impartirá el próximo 16 de febrero en A Coruña una clase magistral bajo el título 'Los libros que me formaron como lectora', dirigida a profesores de Secundaria gallegos cuyos alumnos participan en la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola.

Según ha destacado la organización en un comunicado, se trata de un certamen que busca "incentivar la escritura creativa y potenciar el talento de los más jóvenes".

Marta Sanz, que ha recibido galardones literarios como el Premio Herralde de Novela; el Ojo Crítico de Narrativa o el IX Premio Vargas Llosa de relatos, será la encargada de impartir esta jornada literaria para profesores en el Palacio de Capitanía de A Coruña.

Estas jornadas, impulsadas por la Fundación Coca-Cola y que se celebrarán en diferentes ciudades de España, tienen como objetivo dotar a los profesores de Secundaria de "un mayor número de herramientas para incentivar la lectura y la escritura creativa entre los jóvenes", añaden las mismas fuentes.

Además de la conferencia de Marta Sanz, los sesenta profesores asistentes también participarán en un taller organizado por la escuela de escritura creativa Función Lenguaje, en el que se abordará la importancia de la lectura, cuáles son las claves para formar lectores adolescentes con talento, así como lecturas recomendadas y actividades para trabajar la lectura en el aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine