La tienda de ropa y complementos de moda Kokoro Concept Store estará cerrada desde hoy y durante un tiempo por la "oleada de robos sufrida" y por los "destrozos" ocasionados al local durante estos asaltos, según explica la firma en sus redes sociales. La tienda ya había sido asaltada en varias ocasiones en el mes de enero. Los encargados de la tienda explican que, durante el tiempo que tengan las puertas cerradas, se encargarán de "acondicionar", de nuevo, el espacio.

Los comerciantes de San Andrés se quejaron en varias ocasiones de la falta de seguridad de la calle, ya que sufren no solo robos sino que son víctimas de actos vandálicos, como la rotura de cristales de los escaparates.

A finales de enero, la Policía Local detuvo a un hombre de 37 años acusado de haber robado en, al menos, cuatro establecimientos de la ciudad, uno de ellos, el estanco de la calle San Andrés, del que se había llevado dos cartones de tabaco sin pagar, valorados en 98 euros. Era un hombre de 37 años, al que le imputaban otros tres robos más.