El Concello cierra desde este mediodía los accesos a las playas de A Coruña con motivo de la alerta naranja en el mar alerta naranja en el marpor la previsión de fenómenos costeros con fuerte oleaje en el litoral coruñés. La prohibición de acceder a los arenales se mantendrá hasta la tarde del viernes, según informaba ya ayer el Ayuntamiento de A Coruña en twitter.

Protección Civil también ha recordado en redes sociales que, con motivo de la alerta naranja en el mar, es conveniente extremar la precaución en el litoral. Avisa de que la pleamar está prevista para las 16.23h y subraya la conveniencia de no acercarse a diques y espigones o zonas de rompiente, así como la necesidad de respetar las áreas acordonadas y evitar en general situaciones de riesgo cerca de la costa.

La previsión meteorológica en Galicia para las próximas horasprevisión meteorológica en Galicia anuncia cambios durante el fin de semana. El sábado será un día nublado y marcará la transición antes de la llegada de las altas presiones el domingo, que darán paso a una semana más estable y sin lluvias