Diputación y Concello de A Coruña alcanzaron un acuerdo mediante el que la segunda institución gestionará el teatro Colón a partir del 2 de julio y por un periodo de dos años que será prorrogable a otros dos. El organismo provincial aportará cada año 500.000 euros al Concello para el mantenimiento de la actividad del recinto y se reservará su uso treinta días al año para el desarrollo de iniciativas culturales de otros ayuntamientos y de diferentes colectivos.

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, expresó su satisfacción por el traspaso del teatro porque la gestión del mismo no es una competencia provincial, mientras que el concejal de Culturas, José Manuel Sande, señaló que el Colón se convertirá en el quinto recinto cultural del Concello y que será atendido por personal municipal.

El alcalde, Xulio Ferreiro, consideró el acuerdo como una "muestra más" de la colaboración entre Concello y Diputación" y aseguró que el traspaso del teatro "tiene vocación de permanencia". El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, explicó que en la negociación hubo "momentos muy complejos" y destacó que los sucesivos acuerdos alcanzados con el Concello a pesar de estas dirigido por otro partido "sí que es nueva política".