La institución benéfica Padre Rubinos presentó ayer su nueva colección de ropa, que ha sido elaborada por los alumnos y alumnas del taller textil del albergue para personas sin hogar de la entidad. Son vestidos, pantalones, blusas y camisas con las que la entidad celebra su centenario. La escuela de diseño Formarte participó también en este proyecto, con la confección de dos modelos de vestido.

El del taller textil es un proyecto destinado a dar una segunda oportunidad a los usuarios de la entidad, para que puedan aprender un oficio y, de este modo, poder salir adelante sin ayuda. Los usuarios aprenden a arreglar prendas, a darle una nueva vida a la ropa que otros ya no quieren y, también, a crear sus propios modelos.

La institución celebra este año su centenario, entre las actividades que tiene previstas está la del estreno el 19 de abril, del himno de la entidad, que interpretará la Real Banda de Gaitas de Ourense, con la cantante Lucía Pérez.

Habrá actos musicales, conferencias y condecoraciones. El 22 de marzo visitará las instalaciones de Padre Rubinos el mago Román y, el 24 de marzo, los usuarios recibirán la visita de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia, también en la sede de la institución.