"Cuatro meses después de que la Xunta y Puertos del Estado anunciaran que, no se sabe muy bien cómo, ni La Solana ni los muelles de Batería y Calvo Sotelo iban a ser vendidos, estamos en un escenario de completa indefinición al respecto", dijo ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, en declaraciones a la Radio Galega. Y es que, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria previsto para hoy incluye la aprobación de un documento "que sigue contando con ingresos procedentes de la venta de esos terrenos", comentó el alcalde.

Sobre la propuesta formulada por el Concello, la de tratar toda la fachada marítima en conjunto y no buscar soluciones diferentes para unos muelles o para unas instalaciones, todavía no ha recibido la respuesta de la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado ni de la Xunta.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, calificó ayer de "ilusionismo mediático" el acuerdo de la Xunta y Puertos y abogó por que sea la ciudad la que decida qué pasará con su fachada litoral. "La Autoridad Portuaria no puede aprobar estas cuentas y la previsión de un escenario económico y de ingresos futuros en los que se siga previendo la venta de la fachada litoral, en contra de la voluntad de los vecinos y de lo declarado y publicitado por los presidentes de la Xunta y de la Autoridad Portuaria en octubre de 2017", dijo Varela.