El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, acaba de ordenar que se expida Real Carta de Sucesión en el título de conde de Taboada a favor de Vicente Arias Mosquera, el que fue vicepresidente del Banco Pastor y sobrino de Pedro Barrié de la Maza. Vicente Arias solicitó el título en 2015, tras el fallecimiento en 2013 de la anterior condesa de Taboada, Amelia González de la Maza.

Vicente Arias se prejubiló en 2004 tras 33 años ligado al Banco Popular, que después gestionó su hermano José María hasta la caída de la entidad financiera, que pasó a manos del Banco Popular y recientemente al Santander.

El condado de Taboada es un título ligado al concello del mismo nombre, concedido por el rey Felipe IV a Juan Taboada de Ribadeneira de Figueroa por su labor en el campo militar y político, como maestro de campo de Infantería y Caballería, además de ser caballero de Santiago, regidor de Ourense y procurador en Cortes.

Amelia González vivía en uno de los pazos más espectaculares de Betanzos, la Torre de Illobre, una gran propiedad con jardines con sus famosas camelias y animales como caballos y vacas. También poseía pisos en A Coruña. Al morir dejó toda su fortuna a la Fundación Condado de Taboada para la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que murió su hermano.

Amelia era vocal de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, del que era pariente.