Más salas, más conciertos y más estilos caracterizan la undécima edición del Ciclo 1906, que contará este año con 60 conciertos a lo largo de 20 locales de todo el territorio nacional. Las actuaciones, que reunirán a grandes nombres del jazz y otras músicas de raíz como el flamenco y el blues, se prolongarán en una primera etapa desde el 16 de marzo hasta el 15 de junio, y dejarán de limitarse por primera vez a la primavera para extenderse también al otoño, en un programa que tendrá en el Jazz Filloa su sede en la ciudad.

El estadounidense Joe Sanders será el primer artista del ciclo en llegar a A Coruña. Lo hará el 9 de abril junto a Seamus Blake, Aaron Parks y Eric Harland, que le acompañarán en su presentación de su disco Humanity. "Apoyan una propuesta super fresca", afirmó ayer el coordinador musical del ciclo, Carlos López, durante la presentación del festival. "Además de apostar por artistas de esta talla", el responsable de la iniciativa aseguró que la vertiente internacional no irá en detrimento de los músicos gallegos. Los "de aquí" seguirán contando con su hueco en el programa, que presta especial atención a Galicia con citas en todas las provincias.

María Toro, que debutó en el ciclo hace 5 años, será una de estas artistas locales. La jazzista coruñesa estará en la ciudad el 11 de junio, ya en el tramo final de esta primera temporada de 40 actuaciones, que cerrará en Bilbao el 15 de junio con su álbum Araras. El grupo Knower, que iniciarán en Madrid el festival, Duquende, Childrens of the Light, Avishai Cohem y Antonio Lizana serán otras de las propuestas del ciclo, que duplicará junto a sus citas de otoño el número de conciertos del año pasado. En total, serán 60 las actuaciones ofrecidas por la marca cervecera, que esta edición volverá a sorprender a través de una gran fiesta de la música en diferentes escenarios en Madrid, Santiago de Compostela y Sao Paulo.