13.00 horas. El biólogo Álvaro Barros estudia la evolución de las aves gallegas en el Aquarium Finisterrae con la charla 'Plumas e penas: un percorrido polo estado de conservación das aves mariñas de Galicia'.

17.00 horas. La Asociación Tanxedoira organiza un Certamen de Rondallas, en el que participarán la Agrupación Carlos Seijo y las rondallas Latexos, Alecrín y Tanxedoira.

18.00 horas. Con motivo del Día de Rosalía de Castro, la Asociación Alexandre Bóveda realiza una lectura pública de la obra de la poeta gallega, en la que también habrá música.

20.00 horas. El grupo teatral Vuelta de Tuerka estrena en su local de Pla y Cancela dos obras de microteatro del dramaturgo Xosé Mejuto. 'Microtrapicheo' a las 20.00 y 21.00 horas y '36m' a las 20.30 y 21.30 horas.

20.30 horas. Fernando Cayo se mete en el Rosalía en la piel de Maquiavelo en la representación de 'El Príncipe', una obra en la que Juan Carlos Rubio reflexiona sobre las intrigas del poder.

20.30 horas. María Xosé Silvar, más conocida como Sés, presenta en el teatro Colón su nueva disco, 'Readmirando a condición'.teatro Colón 'Readmirando a condición'.

23.00 horas. Son al Son, la banda liderada por Raquel Capote, ofrece un concierto en el Garufa Club, donde interpretará un repertorio protagonizado por los ritmos cubanos.