El responsable de Rexeneración Urbana respondió también a las críticas por la demora en la reapertura del Centro Municipal García Sabell, situado en Elviña, ya que fue cerrado en 2014 por la propagación de la corriente eléctrica a través de las paredes del local. Varela explicó que el problema parte de la línea de media tensión que discurre bajo el edificio y que el peligro que supone la transmisión de la electricidad a los muros impide su utilización.

El edil advirtió de que se trata de un asunto "complejo" en el que además debe intervenir Unión Fenosa y aseguró que es "la primera vez que hay intención de abordar este problema". La instalación municipal acogía a varias asociaciones sociosanitarias de la ciudad, que se trasladaron a la antigua guardería Virgen del Carmen, en Eirís, gracias a un acuerdo del Concello con la Fundación Tenreiro, propietaria del edificio.

La concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, salió al paso de la preocupación expresada por varias personas sobre el futuro del comedor del instituto de Elviña, tras el anuncio de la dirección de que cerrará el próximo curso. "No sabemos lo que va a pasar", manifestó la edil, para quien "no tiene sentido" la interrupción de un servicio que lleva funcionando diez años y que es utilizado por 40 escolares. Cameán explicó que el Concello apoyará la actuación de la Asociación de Nais e Pais para conseguir el mantenimiento del comedor y que si finalmente la Consellería de Educación lo impide, el Gobierno local buscará un emplazamiento alternativo para este servicio.