Tras haber consumido alcohol y cocaína, se presentó en casa de su novia, con la que salía desde hacía tres años, con la intención de mantener relaciones sexuales. La mujer se negó, ante lo que el procesado reaccionó amenazándola de muerte, orinando en las paredes de la vivienda y dañando mobiliario. Así lo considera probado la juez sustituta de Penal 6, quien ha sentenciado al sospechoso por cometer un delito de amenazas a quince meses de prisión y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros durante dos años, así como a abonarle una indemnización de 1.000 euros. Por el delito leve continuado de daños le impuso el pago de una multa de 180 euros y el abono de una indemnización a la afectada de 92,80 euros.

La magistrada relata en el fallo que los hechos sucedieron durante la madrugada del 12 de febrero. Durante una discusión entre la pareja, que no convivía, el sospechoso encendió y apagó cerillas mientras le decía a su novia que iba a incendiar la casa con ella dentro. El acusado se dirigía a la víctima con expresiones como: "sebosa", "cerda" o "gorda".

A lo largo de la madrugada, el imputado rompió las cortinas de la vivienda, amenazó a la mujer de muerte y orinó en las paredes del baño, al tiempo que exclamaba: "¡Limpia, zorra!". La víctima, atemorizada, se encerró en la habitación ante el miedo de que la agrediese porque estaba "muy violento". Cuando amaneció, salió del piso y pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local. Cuando los agentes se personaron en el inmueble, el condenado estaba "muy excitado y en evidente estado de nerviosismo". En presencia de los funcionarios, espetó: "¿Qué, os llamó esa zorra puta?, se va a enterar porque voy a matarla a ella y a su familia, voy a quemar la casa con ella dentro".

El acusado admitió en el juicio tener una personalidad "violenta y agresiva" y alegó que esa madrugada había "perdido los papeles". La relación con el sentenciado causó a la mujer una situación de ansiedad que la llevó a perder su empleo y a estar en tratamiento psicológico.